Perspectiva Político-Institucional
-----------------------------------------------------------------------
- Alliaud, Andrea y Antelo, Estanislao - Los Gajes del Oficio - Enseñanza, pedagogía y formación - Capítulo 5 - Los gajes del oficio de enseñar. La inicicación a la docencia y Capítulo 8 - ¿Hacia dónde va el oficio docente?
- Álvarez, Manuel / Santos Monserrat - Curso de formación para el sesempeño de la función directiva.
- Arnaldi Natalia - 12(ntes) Gestión de las Instituciones Educativas.
- Comunicación 8/08
- Estatuto docente - Ley 10.579
- Decreto 688/ 93
- Decreto 2485/ 92
- Duschatzky, Silvia y Brigin, Alejandra - ¿Dónde está la escuela?
- Dussel, Inés - Desigualdades Sociales y DesigualdadesEscolares en la Argentina de hoy - Algunas reflexiones y propuestas
- Brandoni, Florencia - Donovan, Tomás- Natale, Fernando - Sabbagh, Aaron - Segal , Ezequiel- Svarzman, José - La Negociación
- Ferreyra, Horacio Ademar - Educación Secundaria Argentina - Propuestas para superar el diagnóstico y avanzar hacia su transforamción
- Meaños, Zulema Paredes de - Hacia la Profesionalización del Docente - Capítulo 1 - La profesión docente
- Moya, José Luis Medina - La Profesión Docente y la construcción del Conocimiento Profesional
- Orts, Joan Vaello - El Profesor Emocionalmente Competente - Un puente sobre "aulas" turbulentas
- Pineau, Pablo - ¿Porqué triunfó las escuela?
- Piotti Leticia - Análisis institucional y vínculos de convivencia escolar.
- Silva, Ana María - Material de análisis del caso
-----------------------------------------------------------------------