Perspectiva Pedagógica-Didáctica II
---------------------------------------------------------------
- Aisenberg, Beatriz - Didàctica de las Ciencias Sociales: ¿Desde qué teorías estudiamos la enseñanza?
- Amézola, Gonzalo de - Debates, Reflexiones y Propuestas - Acerca de la divulgación
- Arreaza, Eperatriz, Sulbarán, Eugenio y Ávila, Rita - Aplicación de una guía didáctica sobre cine para generar conocimiento en educación - Resultados preliminares
- Benejam, Pilar y Pages, Joan - Enseñar y aprender ciencias sociales - Capítulo IV
- Betancor, Ruymán Acosta - La enseñanza del tiempo histórico y las nuevas tecnologías
- Buzan, Tony - Cómo crear mapas mentales
- Camilloni - Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza
- Cardelli, Jorge - Refelxiones críticas sobre el concepto de transposición didáctica de Chevallard
- Carmen, del Luis - El análisis y secuenciación de los contenidos educativos - Capítulos II y IX
- Carratela, Fernando - La organización interna de los textos y su organización
- Compendio de procedimientos para la enseñanza-aprendizaje de la historia
- Condemarín, Mabel - Juegos Verbales
- Condemarín, Mabel - El poder de leer
- Condemarín, Mabel - Fechas para niños
- Condemarín, Mabel y Medina, Alejandra - Evaluación de los aprendizajes un medio para mejorar las comptencias linguísticas y comunicativas
- Construir futuro con trabajo docente
- Construir futuro con trabajo docente - Experiencias de enseñanza y aprendizaje en torno al trabajo decente y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.
- Cucuzza, Héctor Rubén - De continuidades y rupturas - El problema de las periodizaciones
- Dalongeville, Alaín - Noción y práctica de la situación-problema en historia
- Eggen, Paul D. y Kauchak, Donald P. - Estrategias docentes - Enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento
- Fernández, Teresa - Mapas conceptuales y dagramas uve - Dos estrategias en la enseñanza-aprendizaje de la historia.
- Funes, Alicia Graciela - Una historia enseñada
- González, Josefina Peña - La Escritura en la formación docente
- Jiménez, Adriana Clavijo - Enseñanza para la comprensión histórica
- Kunz, Marco - Procesos mentales y estrategias de lectura
- La reformulación por ampliación
- Los procedimientos en la enseñanza de la historia
- Mapas conceptuales y objetos de aprendizaje
- Masdevall, Teresa - Propuestas de intervención en el aula
- Mattozzi, Ivo - La transposición del texto historiográfico - Un problema crucial de la didáctica de la historia
- Oriol, Amat - Aprender a Enseñar - Una visión práctica de la formación de formadores
- Oviedo, Porfidio Morán - El reto pedagógico de vincular la docenciay la investigación en el espacio del aula
- Palti, Elías - Qué significa enseñar a pensar históricamente
- Para leer una foto
- Pérez, Josefina y Vega, Viviana - La enseñanza de la historia contemporánea de América Latina en las universidades del cono sur
- Perrenoud, Philippe - Diez nuevas competencias para enseñar
- Pozo, J I , Asencio, M y Carretero M - Capitulo X - Modelos de aprendizaje- enseñanza de la Historia
- Prats, Joaquím - Enseñar historia - Notas para una práctica renovadora
- Prats, Joaquim - La selección de contenidos históricos para la educación secundaria . coherencia y autonomía respecto a los avances ciencia histórica
- Quinquers, Dolors - Estrategias de la Enseñanza - Los métodos interactivos - Capítulo V
- Saab, Jorge y Cucuzza, Rubén - Dominción española y período independiente en el Río de la Plata - Texto escolar
- Sliberman, Mel - Aprendizaje activo - 101 estrategias para enseñar cualquier tema
- Santos La Rosa, Mariano - La consigan también es un texto - Obstáculo o facilitador en el aprendizaje de la historia
- Técnicas participativas - Educación para la salud
- Torres, Pablo Antonio - Educación de la temporalidad en ESO y Bachillerato
- Unidad Iáctica
- Vaca, Jorge - Ortografía y significado
- Valdovinos, Martina López - Historia y Ciencias Sociales - Estartegias de enseñanza y aprendizaje
- Vocárcel, Nicolás Masrtínez y Martínez, Pedro Miralles - La finalización de la clase de historia en Bachillerato
---------------------------------------------------------------